Tour imperdible si visitan Río de Janeiro
Arraial Do Cabo es un pequeño pueblo costero casi escondido entre Buzios y Río De Janeiro que ofrece 2 de las mejores playas de Río… realmente es el caribe Brasilero con aguas turquesas y arena blanca. Se encuentra en una región llamada Regiao Dos Lagos. La única diferencia con el caribe es la temperatura del agua que suele ser fría, sobre todo cuando llega una corriente que viene del sur, que nos comentaron la vuelve literalmente helada.
Les recomiendo realizar el tour de 1 día que tiene un precio muy bueno para todo lo que te ofrecen. El costo del tour es de 115 reales o 35 dólares, se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Más abajo les pondré el teléfono de la agencia en Río que tenía los mejores precios y un servicio muy bueno. El tour incluye movilidad ida y vuelta desde el hotel (te recogen a las 7 am) paseo todo el día en barco y un almuerzo buffet.
Prainha
La primera parada del Tour es en Prainha a 3 horas aproximadamente de Río de Janeiro. Prainha es una de las playas más centricas y visitadas de Arraial Do Cabo, está urbanizada y es conocida por sus aguas mansas. La verdad bellísima la playa, la temperatura del agua me pareció perfecta pues no estaba fría ni caliente. Nos dieron media hora para disfrutar del mar, normalmente por Prainha el tour sólo pasa y no para, pero por suerte otro bus de la agencia se malogró y tuvieron que ir a ayudarlos por los que nos dieron la oportunidad de conocer y disfrutar del mar. Muy cerca a la playa hay una feria donde venden ropa, bikinis y souvenirs. La feria me encantó habían cosas muy bonitas y a muy buenos precios, les recomiendo llevar efectivo ya que sí aceptan tarjetas pero muchas personas me recomendaron solo pasar las tarjetas en lugares confiables, pues en muchos sitios las clonan. En la playita venden bebidas de todo tipo y te atienden en la misma toalla, la verdad lo máximo.
Arraial Do Cabo
Luego nos llevaron a la ciudad para caminar hacia el puerto para embarcar el barco. Arraial Do Cabo es una ciudad muy chica y modesta, sólo viven 27 000 personas a diferencia de Río que hay 6 millones de habitantes. La mayoría de los pobladores vive de la pesca y del turismo. Es un lugar casi sin vida nocturna muy tranquilo. Todos los barcos salen de la Marina de los Pescadores en la playa de los Angeles. Aquí se puede embarcar con un tour previamente contratado como lo hice en este caso o si vienen por su cuenta pueden conversar con los pescadores o dueños de barcos para realizar los paseos. Antes de embarcar se debe pagar 5 reales (1.5 dólares) que no están incluídos en el precio del tour.
Playa del Farol
Ya en el barco el ambiente es buenísimo, hay diversidad de bebidas que se pueden consumir pero se pagan aparte pues no están incluídas en el tour. Despúes de navegar por media hora más o menos llegamos a nuestra primera parada La Playa del Farol. Esta playa es conocida como una de las más bonitas de Brasil, la verdad me quedé impresionada pues es una playa que está protegida por la Marina de Brasil, es una zona virgen a la cual sólo se puede acceder por barco. La Marina tiene varias reglas que se deben cumplir obligatoriamente, la primera es que está prohibido bajar a la playa con bebidas, cigarros o comida, tampoco se pueden llevar ropa (sólo la ropa de baño) ni zapatos. En cualquiera de los 2 casos si una persona incumple estas reglas hay multas que deberá pagar, así que les recomiendo seguir las indicaciones. Una vez que llega el barco a cierta distancia de la orilla debe pedirle permiso a La Marina para desembarcar y se realiza en pequeños botes inflables por grupos. En la playa nunca pueden haber más de 250 personas a la vez. Está prohibido saltar del bote, todo tiene sanción así que hay que estar muy atentos cuando explican el reglamento de la playa. Es una reserva ecológica donde también se puede encontrar un cementerio indígena. La Marina tiene un puesto donde vigilan constantemente que se sigan las reglas de la playa. No tienen idea lo maravilloso que es este lugar, de verdad una de las playas más bonitas que he visitado, literalmente impresionante, un verdadero paraíso. La arena es blanca, super limpia y tiene la particularidad que nunca se llega a calentar con el sol. La temperatura del agua sí es un poco fría, pero tampoco helada, buenaso bañarse ahí y disfrutar de la arena y el sol. Sólo se puede permanecer por media hora, así que les aconsejo disfrutar cada minuto, vale totalmente la pena, me fui agradecida de tener la oportunidad de conocer este lugar increíble. Para volver al barco se tiene nuevamente que subir a los botes inflables. Tengan cuidado porque mientras está subiendo la gente en la orilla hay olas y se puede voltear el bote.
Nuestra Señora de Asunción
Despúes de la Playa del Farol el paseo continúa hacia mar abierto, en medio de las rocas se puede apreciar la imagen de Nuestra Señora de Asunción, imagen que fue encontrada en 1721. Cuenta la leyenda que todas las parejas que se besen delante de esta santa se van a quedar juntas para siempre.
La Gruta Azul
La gruta azul es una pequeña cueva que nos comentaron fue producto de la caída de un meteorito que cayó a más de 15 metros de profundidad. La verdad los paisajes son alucinantes. Sé que antes se podía entrar a la cueva con el barco cuando la marea estaba baja, la verdad a nosotros no nos ofrecieron esta oportunidad, pero si van podrían hacer la consulta.
Prainhas Do Pontal Do Atalaia
La segunda parada del paseo es en esta isla hermosa donde te dan media hora para bajar del barco y poder conocerla. Puedes pasear por toda la isla o simplemente disfrutar de la playa. En realidad hay 2 playas que muchas veces cuando sube la marea se juntan. La verdad por la hora y la ubicación normalmente el sol ya no cae en la arena pero tiene paisajes hermosos. Los que deseen quedarse en el barco también pueden hacerlo sin problema.
Playa del Horno
La última parada es en Playa del Horno donde los que deseen pueden bajar a bucear. La verdad yo no lo hice pues por la hora ya tenía frío y no quería volverme a bañar. En el barco el ambiente es buenísimo, hay muy buena música y excelentes caipirinhas que cuestan 12 reales (3.5 dólares) En el barco hay turistas de varios países, es una muy buena oportunidad para hacer nuevos amigos de otras partes del mundo. Yo tuve la suerte de conocer a 3 Italianos muy buena onda que hasta el día de hoy tenemos contacto.
Almuerzo Buffet
Terminando el paseo ya en tierra el tour termina en un restaurante para disfrutar del almuerzo buffet. Les aconsejo picar algún snack en el barco, pues recién se llega al restaurante a las 6 pm aproximadamente. El buffet es libre y te puedes servir las veces que desees y está incluído en el precio que se paga por el tour. Lo único que no está incluído son las bebidas que se deben pagar aparte. La comida estuvo deliciosa y el buffet muy variado se los recomiendo totalmente. Luego del almuerzo volvimos al bus para retornar a la ciudad de Río de Janeiro. A eso de las 9 pm recién se llega nuevamente al hotel, por lo que les sugiero llevar una casaca y un pantalón pues en el bus hace frío por el aire acondicionado. Este tour es imperdible y para todo lo que ofrecen me parece que tiene un precio muy económico, si van a Río no dejen de conocer las maravillas que tiene Arraial Do Cabo.
Déjenme sus comentarios y les dejo el teléfono de José Rodríguez que los puede ayudar gustosamente para reservar este paseo.
Tour José Rodríguez +55 21 995842523
Precio 115 reales ó 35 dólares
Les dejo un video donde pueden ver el tour completo. El Tour hacia Arraial Do Cabo empieza en el minuto 10:30 segundos
Error: No hay cuenta conectada.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.