Si vives la vida según los stándares y los juicios de otras personas, te estás preparando para el fracaso.

¿Qué es la abundancia?
Cuando vives en abundancia, inspiras a los demàs a vivir en abundancia. No hay mejor propósito en este mundo que inspirar a los demás. Y si puedes inspirar abundancia en los demás eso tiene repercusiones increíbles. La idea es poder cambiar el chip de sólo pensar en uno y cambiarlo a ¿cómo puedo ayudar a los demás? y te encontrarás en un mundo nuevo.

Dando tanto como podamos, recibiremos más de lo que creíamos humanamente posible. Los grandes genios, poetas, músicos, los grandes logros en los negocios y en las finanzas surgieron de esa fuente del reconocimiento de que formamos parte de un orden mayor del universo.
La abundancia sólo es un mundo completamente diferente, es más sencillo, más fácil y más divertido. Se trata de que ahora creemos la experiencia que haga que la vida valga la pena con una vida y una abundancia sin límites.

El despertar
Cuando despiertes te darás cuenta de alguna manera extraña y sorprendente que somos lo que hemos estado buscando, la gran paradoja de buscar lo que ya tenías.
«Yo soy amor, yo soy libre, yo soy amor», esta es la base, el punto cero de la abundancia y los próximos niveles de manifestación, lo que sucede paradójicamente te dejas de preocupar por lo que no tienes y empezarás a valorar lo que tienes. Si aprecias la vida, tus posesiones, las personas que tienes a tu alrededor, tus habilidades, te aprecias a ti mismo, empiezas a tener una mentalidad abundante.
Cuando las personas empiezan a cambiar su mentalidad y a aplicarla en su vida lo material llega de todos modos, pero ya no es lo que verdaderamente le importa.

La gratitud conduce a la abundancia
En el acto de agradecer, reconoces lo feliz que estás con lo que ya tienes. Empiezas a crear magia en tu vida, a sentirte dichoso por el simple hecho de vivir, practica sentirte en este estado por lo menos 10 minutos al día, todos los días. Todos necesitamos hacer una pausa en la vida, respirar y agradecer.
Normalmente nos detenemos a pensar en lo malo que tenemos y en lo malo que hacemos en la vida, el código de la abundancia nos invita a ir más profundo, a mirar dentro de uno para encontrar lo positivo que llevamos dentro, para descubrir los dones con los que vinimos al mundo.
Todos en este planeta nacimos con todo lo que necesitamos para vivir la vida que deseamos. Sólo es cuestión de entrar dentro de uno mismo y encontrarlo, porque está ahí dentro, no con nada exterior sino dentro de uno mismo, nacimos con eso.

«Nos elevamos, elevando a otros»
No hay un regalo más grande en el mundo, que poder tocar la vida de alguien, puede ser con algo que dices o algo que has descubierto y que lo puedes compartir y que les ayuda a transformar su vida. Saber que pusiste un granito de arena en eso, es la mayor bendición del mundo.
Cambia tu chip de querer tener, para ser…. comienza con ser. Ser una persona amorosa, alegre, positiva, que regala todo esto que tiene a los demás. Si mantienes buen humor en el proceso, te moverás mucho más rápido.
Debes poder reirte de ti mismo. Los grandes maestros se rien de sí mismos. Cuanto más puedas acercarte a tu vida, a tus amigos, a tu comunidad y a ti mismo con el corazón abierto y algo de humor, mejor vida tendrás.
Necesitas ayuda, sal y pídela, mientras más nos conectemos con los demás y nos ayudemos unos a otros a avanzar, mejor será el sistema. Y cuando el sistema mejora, mejoramos todos, hace que la vida cotidiana sea mejor, ese es el secreto.

Encuentra aquello en lo que puedes contribuir que creará abundancia para ti y abundancia para otros.
El mayor propósito del dinero es comprar más experiencias en este plano terrestre. Hay que darse cuenta que el dinero no está para acumularse, no debería ser algo que te aleje de los demás ni de ti mismo.
Hicieron una investigación entre la relación que tiene el dinero con la felicidad y vieron que se conectaban en 2 puntos.
- Si tienes experiencias con tu dinero, si lo usas para crear experiencias como salir de vacaciones y pasarla bien. En este caso el dinero puede marcar una diferencia, si lo usas para comprar experiencias que te conmuevan.
- Si lo regalas… Si eres generoso con tu dinero, si eres caritativo con tu dinero, si ayudas a otros con tu dinero.
Estos 2 puntos anteriores claramente elevan los niveles de felicidad

Según Richard Buckminster Fuller
La abundancia existe, todo lo que decimos que es un problema en este planeta en realidad no es un problema, desde el punto de vista de que tenemos lo suficiente.
Hay suficiente comida, pero la gente tiene hambre.
Hay suficientes maestros, pero no hay suficiente educación.
Hay suficientes medicamentos o curas, pero la atención médica es uno de los mayores problemas.
Cada uno de esos problemas, es un problema de distribución, todo está allí, pero no está bien distribuído. Y eso no es porque la tecnogía no exista, sino es porque la consciencia humana no se ha puesto al día con la tecnología para aprovecharla de manera efectiva.
Estos problemas no son un desafío de la abundancia o de que el mundo no tiene abundancia, porque sí la tiene.
Es un desafío que nosotros mismos colectivamente, en nuestra consciencia, no hayamos cambiado a una mentalidad abundante que nos permita utilizar todos esos recursos que nos esperan para poder compratirlos, conectarnos y lograr que ocurra.
La abundancia es tener una conexión total con esa energía amorosa, solidaria y nutritiva que viene a través de uno mismo. Y esa energía permite que se manifieste para poder ayudar al mundo.

La abundancia es una de esas palabras muy difícil de entender en un entorno práctico. Poniendo unos ejemplos en el día a día es:
- Dejar que una persona entre a una fila delante de ti.
- No sentir pánico por el tiempo.
- Es ver a otro tener éxito y decir: «eso es genial y yo también puedo tener eso»
- Es decirle algo amable a alguien.
- Es mirarte al espejo y decirte:» muy bien, estamos bien «
- Es sentir una sensación de libertad y movimiento en tu cuerpo y no tensión.
- Es sentir alegría en lugar de miedo
- Es sentirse libre en lugar de enjaulado.
Eres abundancia no lo dudes, sólo debes descubrirlo.
Más abundancia, más amor y más paz para este mundo es lo que necesitamos, es un trabajo de todos lograr que el planeta sea mucho mejor no sólo para algunos, sino para todos.
