Un clásico de la comida mexicana para acompañar las comidas, no dejes de hacerla en casa
Ingredientes:
- 4 tomates bien rojos maduros pero no blandos
- 1 cebolla morada
- 4 limones
- 1 pimiento rojo
- Culantro fresco al gusto
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Opcional: Un chile o aji rojo
Preparación:
- Para ello, pelamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Si tienes prisa se pueden servir con la piel, siempre que estén un poco duros, así no molestará a la hora de comer. Lo ponemos en un Bol donde serviremos el pico de gallo.
- Lavamos muy bien los pimientos, los secamos, los cortamos en cuadraditos pequeños retirando las semillas y la parte blanca del interior. Los ponemos en el bol con los tomates.
- Lavamos y cortamos muy finamente el culantro fresco. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño que el tomate y el pimiento.
- Mezclamos estos ingredientes en un bol, salamos al gusto y regamos con el zumo de las limón. Volvemos a mezclar todos los ingredientes para que se junten los sabores y estará listo para servir con sus tacos preferidos.
Presentación final del pico de gallo. Consejos
- Si les gusta el toque picante en el pico de gallo corta finamente un chile o aji rojo y añádelo a la salsa. También se puede sustituir por unas gotas de Tabasco.
- Cómo sucede con muchas salsas una vez que pase el tiempo, los sabores se juntarán. Hará efecto el aliño del limón, con lo que estará mucho más bueno.
- Si queremos un pico de gallo más suave (al estilo español) les aconsejo un chorrito de aceite de oliva virgen extra suave, siempre opcional.
- Es una salsa auténtica, fresca y aromática, con un punto picante que le damos en casa que me encanta. Si además somos rápidos con el cuchillo no tardaremos ni 10 minutos en prepararlo.
- Es perfecto como base para otras ensaladas más completas o como acompañamiento de arroz blanco, papas cocidas o con su pasta preferida.
