Estas tortitas son deliciosas y muy típicas en el norte del Perú. Suelen acompañar al ceviche en vez del camote, si nunca las han probado háganlas porque las amarán. En esta receta las vamos a acompañar con pescado Bonito curado con sal
Tortitas de choclo con bonito curado (4 personas)
Ingredientes:
- 250g choclo desgranado
- 1 cebolla roja picado chico
- 1 diente de ajo picado chico
- 1cda de azúcar blanca
- 2cdas de harina
- 1 huevo
- 3 cds de pasta de ají Amarillo
- Sal y comino
- Aceite para freír
- 300 gm bonito
1- Salar el bonito y llevar a la refrigeradora por un mínimo de 30 minutos.
2- En una licuadora procesar todo el choclo sin añadir agua y moler para que el choclo quede como una pasta fina. Reservar.
3- En una olla sudar la cebolla hasta cocida, luego introducir el ajo, sazonar con sal y comino y luego agregar la pasta de ají amarillo y cocinar por unos minutos más.
4- Mezclar el choclo licuado con el aderezo y agregar el azúcar y la harina, agregar los huevos y mezclar con una cuchara. La masa debe quedar suelta pero que aún se mantenga unida. De tener mucha harina la tortita no quedará muy cremosa, si tiene muy poca harina y está muy mojada no se podrá formar una costra crocante en la tortita.
5- En una sartén onda poner 2 dedos de aceite y con ayuda de una cuchara poner la mezcla de la tortita en el aceite. Dar color de un lado, dar vuelta y servir.
6- Cortar el bonito como un sashimi, colocar encima de las tortitas y agregar una chalaquita de cebolla
