En diciembre del 2019 tuve la oportunidad de vivir una de las experiencias màs enriquecedoras de mi vida. Viajé hasta la ciudad de Iquitos para hacer un voluntariado con niños en medio de la selva. Fue hermoso vivir esta experiencia que me llenó de felicidad y me hizo valorar muchas cosas. Los invito a que lean de qué se trata y apenas puedan también se animen a ayudar a estos niños bellos, que te regalan sonrisas y ellos te dejan mucho más aprendizaje.

Proyecto Iquitos
Hace 3 años Andrea y Fátima emprendieron este sueño que tenían en común y le dieron vida a lo que hoy es Proyecto Iquitos. Andrea es Colombiana y dejó todo lo que tenía en su país para poder darle vida a este proyecto social y Pía dejó su vida en la capital para dedicarse de lleno a ayudar a una comunidad que está en medio del Amazonas.
Proyecto Iquitos se encuentra en Santa Clara del Ojeal, una pequeña comunidad de 350 habitantes que está a una hora en bote desde la misma ciudad.

Es un proyecto social que reparte educación gratuita a los niños, una educación no tradicional, sino una educación de calidad, pensada para los niños de ahí. Andrea nos comentó es que su objetivo principal es que los niños vayan a la escuelita a disfrutar, a jugar, a ser niños. Lamentablemente en la mayoría de los casos de los pequeños que viven en Santa Clara, su infancia es cortada por tener que asumir responsabilidades de adultos, realidades súper fuertes en donde les toca trabajar, cocinar, cuidar de sus hermanos.

Lo que busca Proyecto Iquitos es asegurarse que aunque sea en este espacio estos bellos puedan ser lo que son : niños. Ellos van a jugar, van a aprender, van a compartir, van a divertirse.

También buscan potenciar los talentos de los niños, la idea es motivarlos para sacar lo mejor de ellos y la magia que todos llevamos dentro. En este espacio refuerzan sus dones . Lo primero que buscan es que descubran sus talentos y luego que se los crean.
Todo el año reciben voluntarios de todas partes del mundo , lo que vuelve el espacio un compartir de diferentes culturas, artes y conocimientos.
Voluntariado
El voluntariado es abierto para toda persona que simplemente tenga ganas de ayudar y de hacer algo por los demás.
El proyecto se sostiene gracias al ingreso de los voluntarios.
El costo por noche, incluído desayuno, almuerzo y cena es de 10 dólares.
Andrea te recibe con el amor del mundo y pasas unos días en familia, donde te sientes parte de algo maravilloso y te das cuenta que con más iniciativas de este tipo definitivamente este mundo puede ser un lugar mejor.

Les dejo las redes y correo de proyecto Iquitos para que puedan participar , les aseguró que no se arrepentirán y que les cambiará la vida como a mí.
Instagram: @proyecto_iquitos
Facebook: Proyecto Iquitos
Mail: iquitos.proyecto@gmail.com